Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta laica por la visita del obispo al IES de Caniles

El Observatorio del Laicismo denuncia la visita del obispo de Guadix a este centro escolar por considerarla una actividad pastoral y confesional impropia de un centro educativo.

El equipo directivo autorizó la entrada en las aulas para que hablase con el alumnado

El Observatorio del Laicismo critica que el equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria El Fuerte de Caniles recibiese al obispo de la diócesis y que no se informase de la visita al claustro. Ésta se había aprobado aprobó en el Consejo Escolar. Responsables de este colectivo aseguran que la actividad no se limitó a las clases de religión, sino "que se paralizó la actividad del centro y se acompañó al obispo por las distintas clases para que charlara con el alumnado, incluso con alumnos de 4 de la ESO que manifestaron su desacuerdo con la presencia del obispo en las clases. Para el Observatorio del Laicismo, "esta visita supuso una alteración de la planificación docente, sin limitarse a la presencia dentro del aula donde se está dando clase de religión, sino que el centro además preparó y permitió la entrada a todas las aulas y se interrumpieron clases para que charlase con los alumnos.

 La organización considera que "la escuela debe estar al margen de todas esas acciones de proselitismo y adoctrinamiento". Añaden que estas visitas "tienen un marcado objetivo pastoral, ya que estos actos se enmarcan dentro de un programa de visitas programadas por la diócesis y la parroquia correspondiente dentro de un plan pastoral, utilizando los espacios públicos y educativos". En el escrito los portavoces del observatorio solicitan a la Delegación de Educación de la Junta que se abra expediente ante el incumpliendo de las propias instrucciones de la Consejería sobre este tipo de visitas.

IES Caniles

Archivos de imagen relacionados

  • IES Caniles
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share