Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta Foro Cívico México Laico contra reforma al artículo 24

Solo privilegia a la religión católica, dice el presidente de la asociación

Un centenar de manifestantes integrantes del Foro Cívico México Laico se manifestó frente a la sede del congreso del estado en protesta contra la reforma al artículo 24 de la constitución.
Durante la sesión ordinaria los manifestares mostraron pancartas y lonas alusivas a su protesta, “no al 24”, “¡libertades sí privilegios no!”; sentenciaban algunas de protestas.
En entrevista a las puertas de la cede del Congreso del Estado, José Rodríguez Yáñez, presidente de la asociación civil, destacó que dicha reforma a la carta magna contrapone los derechos para ejercer la libertad de culto en nuestro país.
Puntualizó que dicha reforma solo privilegia a la religión de mayor impacto en México por lo cual consideró que con ello solo se estará favoreciendo exclusivamente a la religión católica, sin considerar a otros credos que han mostrado un fuerte crecimiento durante los últimos 20 años.
Con la reforma al artículo 24, dijo Rodríguez Yáñez, “se esta privilegiando a la iglesia católica, con lo cual tendrá un mayor acceso a las instituciones de educación”
A consideración del representante legal de esta asociación civil, la iglesia católica pretende recuperar a feligreses que durante las últimas dos décadas han preferido otros credos.
Detalló que en 10 estados no se aprobó esta reforma, esto aunado a que durante la votación en el Senado de la República la diferencia únicamente fue de un voto a favor, pone en evidencia la complejidad del tema de la libertar religiosa.
En inconformidad, Rodríguez Yáñez puntualizó que con estas modificaciones “representan una agresión directa contra los derechos que tenemos como mexicanos para elegir el credo de preferencia de cada uno de los ciudadanos”; por ende, entre las pretensiones de esta asociación civil, está lograr que en por lo menos 17 congresos estatales esta ley no sea aprobada, con lo cual esperan que la legislatura actual de San Luis Potosí se incorpore a las 10 que no han avalado dicha reforma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share