Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta de un ciudadano ante las cruces en el Archivo de Indias de Sevilla

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense.
 
Sr. delegado: d. emilio carrillo benito.
 
                                                                         Sevilla, lunes a 09 de julio de 2007
Muy sr. mío:
   Como ya le he manifestado en otras ocasiones sobre los aditivos modernos en edificios antiguos que, al parecer, están prohibidos. Le remito nuevamente más fotocopias del edificio público antiquísimo ya tratado con usted, como es el Archivo de Indias que como puede apreciar carece de las cruces que en la actualidad sí tiene. Desde que tengo uso de razón, hoy ya casi 78 años, nunca vi que estuviera culminado en sus cuatro remates con cuatro enormes cruces símbolo de cristiandad como si de propiedad del Clero se tratase. 
   Me indigna y me revelo contra los que una ves han obtenido la venia del pueblo para ocuparse de administrar institucionalmente tanto sus derechos sociales como políticos y nada más, hagan a sus anchas lo que les vienen en ganas durante su mandato y desprenden desde su interior a la hora de gobernar su formación religiosa que recibieron anteriormente antes de dedicarse a la política en nombre de la izquierda en el actual sistema político monárquico y que mezclan con la política sin tener en cuenta que un Articulo de la Constitución Monárquica actual que dice que el Estado no tiene religión oficial. Queriendo esto decir que no como en los anteriores regímenes monárquicos y franquista que compartían política y religión bien avenidos. Pero ese proceder pasar a la historia y mirar hacia al futuro con otras miras más claras que con las borrosas que la religión católica ha vendado los ojos del pueblo ignorante premeditadamente para que no pudiera valerse de por sí solo ni ver que por los ojos de la religión.
    El motivo que le expongo de las cruces, es saber sí es qué ha procedido de su Delegación de Urbanismo la ubicación de las citadas cruces en el lugar citado. (Caso de no ser así, le ruego proceda a transferir la presente queja al organismo competente, agradeciéndoselo de antemano) en cuyo caso, fue autorizado o consentido supuestamente por usted o por otro Delegado, prede-cesor suyo. Por quién fuere en ese momento, ha pasado por alto o mirando hacia otro lugar que para el efecto es lo mismo, el Articulo 16 de la Constitución monárquica actual. Ignoro sí esa autorización se debió por conceptos religiosos que no comparto ni apruebo en absoluto, por lo que, le reitero que proceda a la supresión de los signos religiosos católicos mencionados, cuyas miradas que a través dirigimos nos molesta al enturbiar, a los laicos, la visión.
    Que no le quepa la menor duda Sr. Delegado que, aunque discrepe con usted, supuestamente en materia de religión, recibe mis más respetuosos saludos.
                                                           Atentamente, firmado: 
                                                           Manolo Ceballos Vega.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share