Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta contra una charla de Benigno Blanco en la UGR

UNI Laica critica que las actividades del seminario católico J. H. Newman cuenten para la obtención de créditos académicos

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) junto a otras organizaciones como NOS repartieron octavillas y exhibieron pancartas de protesta contra la participación del presidente del Foro de Familia, Benigno Blanco, en una charla del Seminario de Estudios J. H. Newman de la Universidad de Granada (UGR).

Las citadas asociaciones criticaron tanto por los contenidos “confesionales, pseudocientíficos y homófobos” de las actividades del seminario J. H. Newman como por el hecho de que sus actividades cuenten para obtener créditos académicos. Según UNI Laica, en anteriores charlas del citado seminario se ha llegado a calificar la homosexualidad como una enfermedad.

Por su parte, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, defendió la “libertad de expresión y opinión” en la institución y consideró “equivocada” la petición de suspender la actividad del citado seminario. Los protagonistas de las protestas consideran “impropio” de la UGR el curso, ya que, entienden que “se privilegian” esas opiniones con dinero y reconocimiento público.

Las actividades del seminario, que inició su andadura en mayo de 2010, han sido objeto de otras denuncias similares. El pasado mes de abril, cuando se impartió en Medicina el curso Lectura del libro de Jesús de Nazaret, reconocido también con créditos académicos. UNI Laica denunció públicamente que la UGR acogiera el curso de doctrina católica por “defraudar gravemente” a la sociedad, que “exige de ella neutralidad en materia de creencias, además de rigor científico”. “El refrendo académico que le concede la universidad pública contraviene el artículo 16.3 de la Constitución Española”, sostienen las organizaciones que están en contra. El rector replicó que el “dogmatismo no va a ninguna parte”, ni de un lado de otro, informa Europa Press.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share