Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta ante la presencia institucional en el Corpus de Zaragoza. Este año sólo asisten concejales del PP

Un nuevo año la asociación MHUEL recuerda a los cargos públicos el principio de aconfesionalidad del ´estado recogido en el artículo 16.1 de la Constitución española. “Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal”.


La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) se ha concentrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza en protesta por la participación de la Corporación municipal de Zaragoza en la procesión del Corpus Christi. (Vídeo de Enrique Gamero)


 Protesta en la procesión de los comulgantes, sólo al paso de la corporación municipal. En este año solo 7 concejales han participado y todos del PP, de los 15 que tienen hasta la renovación de la alcaldía en Zaragoza. Ya no acuden los del PSOE, ni el todavía alcalde Belloch.


Algunas imágenes tomadas por  Enrique Gamero. Pueden ver su galería completa pulsando AQUÍ

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 1

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 2

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 3

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 4

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 5

protesta MHUEL Corpus 2015 Zaragoza 6La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) se ha concentrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza en protesta por la participación de la Corporación municipal de Zaragoza en la procesión del Corpus Christi.

Nuevamente recordaremos a los cargos públicos, en este caso en funciones, el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16.3 de la vigente constitución española; “Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal “.

Nada objetamos en que los cargos públicos en su ámbito de actuación privada asistan a este tipo de actos, respetando siempre sus íntimas creencias o no creencias; pero en el momento que se ponen la banda o cogen el bastón, están representando a la totalidad y pluralidad de la ciudadanía de Zaragoza, por lo tanto tienen que permanecer neutrales a la hora de visualizarse con una determinada confesión religiosa.

Como en años anteriores, este acto se ha desarrollado en ABSOLUTO silencio, portando carteles, EXCLUSIVAMENTE al paso de la Corporación municipal y con máximo RESPETO hacia el resto de la ciudadanía allí congregada con mención expresa a los menores que reciben ese día su primera comunión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share