Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Propuesta para nombrar a la Virgen de Gracia como alcaldesa perpetua de Carmona

El Ayuntamiento de Carmona (10 PP – 5 PSOE – 5 IU – 1 Participa Carmona) celebrará el próximo sábado a partir de las 12:00 h. un pleno extraordinario en el que se propondrá el nombramiento de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, como Alcaldesa Perpetua de Carmona

La propuesta de este nombramiento se realiza con motivo de la celebración durante el presente año del 725 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Gracia y del 25 aniversario de la coronación canónica de la misma.

La celebración de ambas efemérides culminarán con la salida extraordinaria de la Virgen el próximo domingo 20 de septiembre, momento en el que está prevista, si el acuerdo plenario es aprobado, la entrega del bastón de mando de la ciudad a la imagen por parte del Alcalde de Carmona, Juan Ávila.

La citada procesión de la Virgen de Gracia se realizará a partir de las nueve y media de la mañana desde la Iglesia de Santa María, donde tiene prevista su recogida sobre las diez de la noche tras recorrer numerosas calles de la ciudad. La última salida de la Virgen se produjo en el año 2005 con motivo del bicentenerio de su patronazgo sobre Carmona.

En torno a estas efemérides se han organizado también numerosas actividades sociales y culturales como conciertos, exposiciones, muestras que complementan el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share