Propuesta evangélica de nueva Ley de culto a Bachelet

Líderes evangélicos plantean a Bachelet una reforma constitucional para lograr la igualdad religiosa, con la promesa de la candidata presidencial de tenerla en cuenta.

Líderes de la Iglesia Evangélica de Chile se reunieron con la candidata presidencial, Michelle Bachelet para plantearle una reforma constitucional para que se aplique a la vida real la igualdad religiosa establecida en la Constitución.

Emiliano Soto, uno de los líderes que se reunió con Bachelet, dijo sentirse defraudado por el actual gobierno, pues el presidente Sebastián Piñera “en un momento dado prometió más de 30 compromisos para el mundo evangélico y, en definitiva, no han sido cumplidos (…) La esperanza está puesta en la doctora Michelle Bachelet para propiciar un nuevo comienzo”.

“Hemos visto durante estos 4 años de Gobierno, lamentablemente una no inclusión de las iglesias evangélicas en la participación pública. (…) Nos preocupó de una manera extrema el hecho que la iglesias y los pastores estuviéramos convocados a tributar en este país, eso lógicamente fue la gota que rebasó el vaso”, dijo Soto, de acuerdo con el diario La Nación de Chile.

“Nos parece que la doctora Michelle Bachelet recoge de una mejor manera las propuestas del mundo evangélico, definitivamente… Nosotros siempre hemos estado apoyando los gobiernos de turno (…) pero tenemos que reconocer cuál es el apoyo que tenemos”, dijo el obispo Emiliano Soto.

DECLARACIONES DE BACHELET
Por su parte la candidata presidencial dijo que “reafirma una vez más la disposición de diálogo que siempre han tenido. Hemos tenido una larga reunión de trabajo y colaboración que nos ha permitido desarrollar una relación de confianza mutua que viene de antes de ser yo Presidenta de la República”.

“El pueblo evangélico sabe que durante mi Gobierno tuvimos relaciones muy fructíferas y trabajamos muy bien con las iglesias”, agregó.

“Estudiaré detenidamente la propuesta que me han entregado, pero desde ya quiero decir que, obviamente, coincidimos en la necesidad de avanzar para que garanticemos a todas las iglesias el trato equitativo que se consagra en la ley de culto y, si es necesario, obviamente, hacer una nueva ley de culto”, aseguró la ex Mandataria que espera ser reelegida.

Bachelet con evangélicos Chile 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Bachelet con evangélicos Chile 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...