Proposición no de Ley sobrte Laicidad institucional en las Cortes de Aragón

El grupo parlamentaria de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón ha presentado a la Mesa de las Cotes para su posterior tramitación ante el Pleno de la Cámara la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
Las Cortes instan al Gobierno de Aragón a dar muestras en pro de la laicidad institucional, en tanto que reflejo público de neutralidad real y respeto por las diversas creencias religiosas. Para ello, al menos:
 
1.- Organizará los actos públicos de toma de posesión de cargos institucionales del Gobierno de Aragón o de la Administración de la Comunidad Autónoma, de tal modo que en ellos no figuren objetos, símbolos o fórmulas pertenecientes a ninguna confesión religiosa.
2.- Adaptará progresivamente los espacios y locales de titularidad de la Comunidad Autónoma a las características y los principios propios de la aconfesionalidad.
3.- Promoverá que aquellas celebraciones y ceremonias públicas en las que participen sus miembros, en su condición de cargos públicos del Gobierno, sean aconfesionales.
4.- Trasladará a las instituciones públicas aragonesas (Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones,…) la opinión del Parlamento aragonés, respetuosa con la autonomía local, favorable a desarrollar las acciones pertinentes tendentes a conseguir que, tanto en los actos públicos como en las dependencias institucionales, se avance en la adaptación de los mismos a los principios y características propios de la aconfesionalidad.
 
Adjuntamos el texto completo en el PDF adjunto.

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...