Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Proponen que el Perú sea declarado un Estado laico y derogar el Concordato

El congresista Carlos Bruce puso en tela de juicio el papel que desempeña la Iglesia Católica con el Estado peruano. Sin embargo, su colega Luis Galarreta rechazó inmediatamente esta propuesta.

“Hablar de la participación histórica de la Iglesia en materia de salud podríamos llegar a cosas muy positivas como cosas probablemente negativas. Conociendo a Carlos, que es una persona muy inteligente, creo que más allá de hoy día apuntar a la Iglesia es tratar de desviar el tema”, dijo el parlamentario fujimorista.

Guido Lombardi, en tanto, saldría al frente para defender la propuesta de Carlos Bruce. El representante de Peruanos por el Kambio descartó que tras esta iniciativa se esconda un interés de desviar la atención de la opinión pública frente a los audios del ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaúnde expresó que anular el concordato que existe entre el estado peruano y la Iglesia Católica será casi imposible de lograr.

Pese a la opinión del congresista de Acción Popular, Marisa Glave prefiere opinar distinto y presenta las intenciones de su bancada frente al concordato.

Recordemos que gracias al concordato, el Estado peruano le otorga exoneraciones tributarias y hasta pagos de remuneraciones a la Iglesia Católica. De presentarse un proyecto de ley que pida anular este acuerdo, este debería sustentarse en la Comisión de Relaciones Exteriores o en la de Constitución.


Proponen que el Perú sea declarado un Estado laico por PanamericanaPTV

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share