Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Proponen discutir excomunión en Parlamento

Un diputado promoverá ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento acciones por el tema de la excomunión católica por apoyar el aborto.

La decisión de la Iglesia católica uruguaya de excomulgar a los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto y a los médicos y mujeres que lo practiquen es un tema de permanente atención y polémica en estos días en Uruguay. El diputado Gustavo Espinoza, quién voto contra la ley, es quién promueve la iniciativa.

Mi formación es cristiana y luego de una profunda reflexión y basado en mis principios voté en contra de la ley, señaló Espinosa en un comunicado y agregó que le resulta lamentable este ataque contra la laicidad e inaceptable la sanción impuesta a otros parlamentarios, criticando la decisión eclesial.

Para Espinosa, ningún clérigo tiene el poder divino de separar a los legisladores del vínculo con Cristo ya que este se sostiene por las convicciones religiosas y no por las amenazas de la Iglesia", señala el diario Ultimas Noticias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share