Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Propaganda gubernamental de visita papal a México viola Estado laico según especialistas

Habitantes de la ciudad de México coincidieron en que no queda claro si se trata de una visita pastoral o una visita de Jefe de Estado

El gasto publicitario en medios de comunicación, carteleras, vallas y espectaculares respecto a la visita del Papa Francisco a México es excesivo, e incluso el que realizan autoridades gubernamentales podría constituirse en una violación al Estado laico, coincidieron ciudadanos y especialistas.

En un sondeo realizado por esta casa editorial, habitantes de la ciudad de México coincidieron en que no queda claro si se trata de una visita pastoral o una visita de Jefe de Estado, en todo caso, siendo la primera opción, el gasto de las autoridades es un exceso cuando se registran otras prioridades a las que se deben destinar los recursos públicos.

Le están dando demasiada importancia a la cuestión religiosa, se maneja que el Estado es laico y está haciendo demasiada difusión. Hace pensar que realmente están coludidos los gobiernos, sobre todo para mantener distraídas a las personas a través de la fe”, destacó Diego Vargas, músico habitante del DF.

Jaime Cárdenas especialista en Derecho Constitucional, afirmó que que si este tipo de campañas son financiadas con recursos públicos, hay problema con la legalidad del Estado laico, pues éste debe de ser respetuoso con cualquier creencia y con los que no cree.

La clave está si se usan recursos públicos para apoyar la visita del Papa, si es en cuestión de dinero hay una clara violación al Estado laico”, dijo en entrevista a El Big Data Mx.

El gobierno de Michoacán colocó en esa entidad y en el Distrito Federal  espectaculares con la en los que se lee: “Michoacán te recibe con el alma, llena de esperanza”.

Se estima que esta campaña publicitaria en 300 millones de pesos; sin embargo, el gobierno de Michoacán negó que sea este el monto correcto.

Es dinero tirado a la basura, ¿para qué va a servir? en dos años no va a servir para nada. Hay tantas cosas en las que realmente se necesita ese dinero y solo lo están tirando a la basura. Aquí de qué nos sirve realmente”, consideró Carolina González, estudiante de teatro de la UNAM.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera ha declarado que se construirá una réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo capitalino y que se le entregará la Llave de la Ciudad al Sumo Pontífice durante su estancia en la capital del país.

En este acto hay que cuidar en qué términos se hace la entrega y hay que ver el principio del Estado laico… para que no se viole la ley y la entrega tendría que ser como un representante de Estado y no como un líder religioso”, apuntó el Constitucionalista Jaime Cárdenas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share