Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Promoción de la ciudad de ?beda en la JMJ

El alcalde, José Robles, explicó que serán unos 2.000 euros los gastos municipales

El Ayuntamiento de Úbeda considera que tenía que estar presente en la JMJ, un acontecimiento mundial. El alcalde, José Robles, explicó que serán unos 2.000 euros los gastos municipales, una suma que se emplea en el traslado de los miembros de la Cofradía del Cristo de la Caída y la representación institucional.

La presencia de la Cofradía del Cristo de la Caída de Úbeda en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud fue un gran evento promocional que repercutirá, de manera muy positiva, en el sector turístico de la ciudad.
De hecho, se considera que, además de los aspectos religiosos, la participación en esta cita se puede catalogar, en palabras del alcalde, José Robles, como una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad en un actividad con una gran repercusión mediática mundial. En este foro, se habló de Úbeda y de la riqueza de su Semana Santa. Estas son al menos las reflexiones del máximo responsable municipal que, ayer, en una rueda de prensa, manifestó su satisfacción por haber acudido a la JMJ. Estuvo, en sus palabras, “encantado de haber representado a la ciudad”. Y juzgó que, durante años, la ciudad recibirá los beneficios de haber sido una de las protagonistas de este evento religioso.
El máximo responsable municipal anunció, además, que propondrá en la próxima comisión de Hacienda que el Ayuntamiento sufrague los gastos del traslado de la imagen de La Caída a Madrid, de los que se hizo cargo la hermandad. Asimismo, la Administración local piensa proponer que la Asociación para el Desarrollo Turístico Sostenible de Úbeda y Baeza, Tubba, se haga cargo de todos los gastos del colectivo derivados de su participación en el vía crucis. “Sería un gasto ínfimo, teniendo en cuenta que se manejan millones de euros dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible”, aseguró. Por otra parte, el alcalde también tuvo palabras para la crítica que realizó el grupo municipal de Izquierda Unida, por el hecho de que el alcalde acudiera a la JMJ “cobrando dietas del Ayuntamiento”, según apuntó el edil de IU, Luis Fernández.
Ante esta cuestión, el popular señaló que esta denuncia pública es, a su juicio, “una mera anécdota en todo este asunto”. “El fondo que suscita esta polémica es el que se haya tratado de un acto con temática religiosa. Quiero dejar claro que esa información que se vertió a los medios de comunicación no tiene sentido ni lugar en esta ocasión. Queramos o no, el ochenta por ciento de las estancias turísticas de Úbeda están directa o indirectamente relacionadas con la religión católica. Úbeda es una ciudad de Semana Santa y este acontecimiento es uno de los fuertes del sector turístico”, reflexionó. “En este caso, evidentemente, el alcalde ha representado a Úbeda, porque creo que debía de ser así. Cuando uno es alcalde, es alcalde para todo, y si este tiene un complemento para su desplazamiento, no va a renunciar a ello”, argumentó. Robles apuntó, en este sentido, que se trata de unas cantidades, en su opinión, “ridículas que para nada cubren los costes del viaje”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share