Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prominentes republicanos cristianos de EEUU apoyan al católico Santorum

Unos 150 prominentes cristianos conservadores anunciaron hoy, después de dos días de deliberaciones y tres rondas de votación, que respaldan al católico Rick Santorum en el proceso de selección del candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Tony Perkins, el presidente del Consejo de Estudios de la Familia, anunció que en la reunión celebrada en el Rancho Breham, a las afueras de Houston (Texas) y perteneciente al ex juez y líder bautista del sur Paul Pressler, se había alcanzado esa decisión.
El anuncio, cuando falta una semana para las elecciones primarias republicanas en Carolina del Sur, representa un firme espaldarazo para Santorum, ex senador de Pensilvania, y un duro revés para el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, un mormón que encabeza las encuestas.
En las elecciones de 2008 aproximadamente el 60 por ciento de los votantes en Carolina del Sur dijo ser cristiano evangélico.
Para estos votantes los asuntos más importantes incluyen el matrimonio -que debe entenderse exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer, por lo tanto rechaza las uniones homosexuales. el aborto, y el apoyo de EEUU a Israel.
En los caucus de Iowa, el 3 de enero, Romney y Santorum obtuvieron cada uno el 25% de los votos, y una semana más tarde en las primarias de Nuevo Hampshire, Romney se distanció de sus contrincantes con un 30% de los votos.
Para los cristianos conservadores -que en Estados Unidos significa una amplia gama de iglesias protestantes, evangélicos, bautistas y predicadores independientes- el avance de Romney presenta un problema de conciencia: muchos de ellos creen que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es cristiana y sí es un "culto".
Uno de los participantes dijo al diario The Dallas Morning News que "el mayor problema de Romney no es que sea mormón, sino que no es suficientemente mormón".
"No siempre ha sostenido la misma posición acerca de la santidad del matrimonio y la santidad de la vida que su iglesia proclaman, y esto es un problema para los conservadores", añadió dicho participante que no fue identificado, al asegurar que "los conservadores no confían en él".
"Lo que yo no creía que fuese posible parece ser posible", dijo Perkins, el portavoz del grupo reunido en Texas, refiriéndose al respaldo de estos cristianos a Santorum, miembro de la mayor denominación cristiana de EEUU.
Entre las opciones del grupo reunido en Texas estaba también la del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien en el tránsito de su segundo divorcio a su tercer matrimonio se convirtió de bautista a católico.
Los participantes de la reunión, explicó Perkins, escucharon argumentos en favor de todos los postulantes y "surgió un fuerte consenso" por Santorum.

"Aunque no había muchas esperanzas de que llegaríamos a un consenso en torno a un candidato, eso se logró", añadió Perkins en una teleconferencia de prensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share