Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prohíben imágenes religiosas en espacios públicos de Godoy Cruz

Una ordenanza sancionada en ese departamento determinó que no se pueden poner imágenes religiosas en ningún espacio público. Aseguran que es para no discriminar y se basan en que el Estado es laico y en un fallo de la Corte Suprema.

Ni la virgen María, ni Gilda. Tampoco un cruz, la estrella de David, la Difunta Correa ni el Gauchito Gil. La Municipalidad de Godoy Cruz prohibió la instalación de ermitas, santuarios y cualquier avocación religiosa en los espacios públicos de ese departamento. La decisión la tomaron los concejales, que sancionaron la ordenanza 5947, norma que fue promulgada “de hecho”.

De esa manera, no se pueden colocar vírgenes, santos, ni tampoco ninguna imagen de “santos populares”. Los ediles argumentan la propuesta asegurando que el Estado es laico y que tiene como objetivo “lograr equidad e igualdad entre todos los cultos y religiones, como así también procurar el ordenamiento del espacio público”.

La normativa establece que los credos deben restringir el levantamiento de esos santuarios a sus propias instalaciones. Por eso, la Municipalidad ahora tiene la potestad de retirar las imágenes religiosas que se instalen en la vía pública.

Archivos de imagen relacionados

  • rezando calle
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share