Profesores y Europa Laica reclamarán el miércoles ante el Congreso que la Religión quede fuera de la escuela

La tramitación de la nueva ley orgánica de educación, LOMLOE es una «oportunidad especial» para «fortalecer la Enseñanza Pública»
En España los acuerdos con el Vaticano «establecen la presencia de la religión católica en las aulas»

Europa Laica y la plataforma Religión fuera de la escuela, con el apoyo del sindicato de docentes STEs-i, entre otros, ha convocado el próximo miércoles 28 de octubre una concentración frente al Congreso para pedir que la Religión quede fuera del horario lectivo en la nueva ley orgánica de educación, la LOMLOE, que ahora comienza su tramitación parlamentaria.

La concentración tendrá lugar a las 17.00 horas ante el Congreso de los Diputados y los convocantes también animan a que, a lo largo de la semana, se convoquen más concentraciones ante las consejerías de educación.

Europa Laica explica que esta convocatoria se enmarca en la campaña Religión fuera de la escuela que apoyan más de 70 organizaciones sociales, sindicales y políticas. En concreto piden «dejar la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar».

Para el sindicato de docentes STEs-i «la inclusión de la asignatura de Religión en el currículo escolar es una anomalía que se produce en una minoría de países europeos«. En la mayoría de ellos, según precisa, esta asignatura «queda fuera de los recintos educativos» y, «si se imparte en el centro educativo, es fuera del horario lectivo».

Si bien, recuerda que en España, los Acuerdos con el Vaticano «establecen la presencia de la religión católica en las aulas» y piden que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al papa Francisco sirva «para que España ponga sobre la mesa la necesidad de derogar esos acuerdos» que, a su juicio, «no se corresponden con la realidad de la sociedad actual».

El sindicato de docentes considera que la tramitación en el Parlamento de una nueva ley orgánica de educación es «una oportunidad especial» para asegurar «el fortalecimiento de la Enseñanza Pública, la restricción de las subvenciones a los centros privados y la laicidad del sistema».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...