Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Profesores valencianos suscriben el manifiesto por la universidad laica

Docentes de la Facultad de Derecho se suman a otros 150 de España contra la presencia de iglesias en los campus

Más de 150 profesores de distintas universidades españolas, entre ellos cinco valencianos, han suscrito un "Manifiesto por la laicidad de la Universidad" y en contra de la presencia de símbolos religiosos en los campus.
El colectivo docente considera que "la presencia de capillas y otros símbolos de poder religioso en las instituciones educativas públicas no responden a la satisfacción de derecho a la libertad de culto sino a un privilegio de la Iglesia Católicas que va siendo hora de superar en las universidades públicas".
El manifesto se suscribe en solidaridad con un grupo de estudiantes de la Complutense que llevaron a cabo el 10 de marzo, mientras oraban unos fieles, una protesta en la capilla del campus madrileño de Somosaguas contra lo que consideran "machismo y homofobia de la Iglesia" y sus privilegios en la institución académica. Varios jóvenes -cuatro de ellos fueron detenidos- se desnudaron en el altar.
Entre los firmantes del manifiesto están varios profesores de la Facultad de Derecho de Valencia, como Roberto Viciano, que ha sido asesor del presidente venezolano Hugo Chávez; Adoración Gaumán, Enrique Soriano o Jorge Moya de la Universidad de Alicante.
Los profesores indican que, "aunque no compartimos la forma en la que se llevó a cabo la "performance" en la capilla, en modo alguno los estudiantes pretendían poner en cuestión el ejercicio de ningún derecho individual o colectivo" y añaden que "las movilizaciones de los universitarios responden a una tradición democrática y comprometida de nuestra universidad que no debe perderse, independientemente de que, en este caso, la forma simbólica de manifestarla no sea la preferida por los abajo firmantes". Además, reclaman la revocación del convenio suscrito por el ex rector y el Arzobispado de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share