Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Profesores de un centro de Almería denuncian la falsedad de las declaraciones del Obispado de Almería sobre su centro

COMENTARIO: Una noticia aparecida en Ideal de Almería informa de que el delegado de Enseñanza Católica denuncia que alumnos de un IES de Roquetas son obligados a darse de baja de la clase de religión. (Puede leerse esta noticia más abajo) Personal del centro nos hace llegar la falsedad de esta noticia y el acoso que sufre su centro por parte del Obispado de Almería. "Quiero denunciar la campaña del obispado de Almería contra mi centro educativo. El delegado episcopal para la Enseñanza Católica difama y falta a la verdad de forma descarada. Es una verguenza." Nos dice uno de ellos.

Obligan a alumnos de Roquetas a darse de baja de clase de Religión
Ideal (Almería) 10-10-2008

El delegado de Enseñanza Católica denuncia esta situación Escobar: «Se están violando los principios de los estudiantes»

El delegado de Enseñanza Católica, José Pérez Escobar, denunció ayer a través de los medios de comunicación la situación que se está viviendo en el IES Las Marinas de Roquetas de Mar, donde varios alumnos «se han visto obligados a darse de baja en la asignatura de religión católica».

Según el delegado, Pérez Escobar, la profesora de la asignatura se encontró el primer día del curso con un número excesivamente alto de alumnos para su clase.

De esta manera, «la profesora informó a la jefa de estudios del Instituto, que su cifra de matriculados en 'Religión Católica' superaba los 32 estudiantes, llegando hasta 41, lo cual obligaba al centro a repartir a estos alumnos en dos aulas».

José Pérez Escobar, «indignado» ante esta situación explicaba que «esta ampliación de alumnos, llevaría consigo una modificación en el calendario escolar y una serie de inconvenientes por los que el centro no estaba dispuesto a atravesar, tratándose de la asignatura de religión católica, pero que sí, si se hubiese tratado de otra de mayor importancia» como es el caso de las asignaturas de lengua o matemáticas.

14 'bajas'
En total 14 alumnos han sido los «obligados a darse de baja en la materia de Religión Católica» para cursar una «asignatura fantasma» que responde al nombre de 'Historia y Cultura de las Religiones' una alternativa, que a juicio de José Pérez «no existen profesores formados para impartirla, y tampoco un temario establecido».

Asimismo, el delegado Episcopal asegura que muy probablemente esta situación se esté dando en otros centros de la provincia, aunque por el momento ningún otro profesor de religión católica lo ha denunciado.

Desde la Delegación Episcopal consideran que se están violando los principios fundamentales de los alumnos y denuncian lo que consideran una clara intención de acabar con la asignatura de religión, primero reduciendo el número de horas y ahora limitando el número de alumnos.

Limitaciones
Es por ello por lo que curso tras curso desciende el número de matriculados en religión católica tanto en bachiller como en secundaria. José Pérez Escobar resalta que no es por la falta de interés de los alumnos sino por las limitaciones que se ponen desde los centros y desde las instituciones políticas.

Este motivo ha llevado a la Delegación Episcopal de Enseñanza Católica, José Pérez Escobar, a dejar este asunto en manos de un grupo de abogados quienes se encargarán de estudiar casos como el del IES Las Marinas, para que «no vuelvan a suceder acontecimientos de este tipo».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share