Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Proceso judicial por los crucifijos en el colegio de Valladolid

Dentro de la vía judicial en la que desde el pasado 15 de Mayo ha entrado el proceso de solicitud de retirada de crucifijos en el colegio Macías Picavea de Valladolid, nuestro abogado ha presentado ya la demanda con los términos concretos.

Este ha sido el punto culminante de la actuación judicial por nuestra parte (desde el inicio hasta ahora los trámites habían sido personarnos como parte interesada y reclamar judicialmente el expediente; una vez recibido éste había que redactar la demanda contencioso administrativa, que ha sido presentada el pasado viernes, 14 de Julio). A partir de ahora son las partes demandadas (la Junta de Castilla y León y el Consejo Escolar del colegio) las que tienen que actuar, respondiendo a la demanda con las alegaciones que entiendan convenientes.

Nosotros hemos pedido vista pública, para que se celebre juicio en día y hora prefijada y con público. Es potestad de la Juez (el caso le ha correspondido al Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1) conceder o no la vista pública. Si no lo concede, dictará sentencia tras estudiar las alegaciones de todas las partes.

Por otro lado hemos querido denunciar lo que nosotros entendemos como un intento de la Junta de Castilla y León de obstaculizar el proceso con cuestiones de forma mediante una carta de respuesta a nuestro recurso de alzada en el que además de ser extemporánea por haber pasado más de los tres meses previstos para el silencio administrativo, se nos indica que somos nosotros quienes hemos incumplido los plazos y que recurrimos algo irrecurrible. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share