Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Procesión profana en Valladolid reclama a la Iglesia católica más respeto por las diversas sexualidades

Una procesión profana, convocada por la organización Valladolid Diversa y que ha recorrido varias calles céntricas de Valladolid hasta llegar a la catedral, ha reivindicado hoy a la Iglesia Católica un “mayor respeto” hacia las personas de géneros y sexualidades distintas.

A través de la denominada irónicamente “Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto”, una veintena de personas han desfilado para denunciar la GSDfobia (homofobia, bifobia y transfobia) de “ciertos miembros de la jerarquía eclesiástica que, con sus ataques contra este colectivo provocan dolor e incitan al odio hacia el mismo”.

Según ha explicado a Efe Álvaro, uno de los voluntarios de esta asociación, “en España, uno de cada seis obispos ataca con frecuencia a este colectivo con declaraciones irrespetuosas que generan una mayor discriminación de la Iglesia y de la sociedad hacia el mismo”.

Es la primera vez que, sirviéndose de un momento especial para los creyentes, como es la Semana Santa, se ha decidido pedir “igualdad y respeto” hacia las personas de géneros y sexualidades distintas, “de una forma peculiar”, ya que los ‘cofrades’ que han participado en esta procesión han llevado capirotes arcoiris.

Además, han portado un paso en el que se han mostrado símbolos e imágenes relativas a la diversidad, la igualdad y el respeto, con fotografías de parejas de hombres y de mujeres besándose, pero se han evitado “símbolos religiosos”, ya que su intención “no es burlarse de la religión o de la Iglesia ni ofender a nadie”.

Por motivos de seguridad, los participantes en esta curiosa procesión no han querido mostrar sus rostros y han sido escoltados por varios efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional para evitar incidentes durante su recorrido, que ha finalizado en las puertas de la catedral.


Video de Tribuna de Valladolid:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share