Procesión escolar de alumnado de Infantil en Coria del Río (Sevilla) y en San Roque (Cádiz)

Colegios públicos andaluces vulnerando el artículo 21 del Estatuto de Andalucía: «La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica.» organizan actos religiosos con motivo de la semana santa católica.

En unos casos llenan los pasillos de pasos procesionales y en otros, además, organizan procesiones con los escolares. Unos actos que junto a su confesionalismo, incompatible con la laicidad de las instituciones públicas y de la escuela especialmente, supone una gravísima discriminación para el alumnado que por sus creencias y convicciones, o las de sus padres, no participan en dicha actividad dado el carácter religioso de la misma. Alumnos que sufren hasta acoso por parte de compañeros que les recriminan sus creencias o su actitud, o le impiden jugar en su grupo.

Resulta abominable que el personal docente se preste y acepte estas situaciones tan impropias de una institución educativa. En algunos casos, como el de Coria del Río en Sevilla, hablamos de alumando de 5 años.

Por último, el cartel es todo un modelo del trato de la religión católica a las mujeres hace 50 años. Y en cualquier caso vestimentas y maquillajes impropios de la edad, 5 años.

Pese a todo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, mira para otro lado o comparte este uso confesional y adoctrinador de la escuela.


La procesión del Colegio Público Apolinar en San Roque (Cádiz)

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...