Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida», ahora en España

La campaña de sensibilización con el librepensamiento y el ateísmo llega a Barcelona

“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. La frase que adornó los famosos autobuses rojos de Londres ahora llega a España. De momento, la campaña atea empezará en el transporte público de Barcelona y se irá extendiendo a otras ciudades en función de su éxito. El objetivo principal del anuncio es concienciar a los ciudadanos ateos sobre la necesidad de “hacerse visibles” y pedir el mismo respeto para sus convicciones que el que reciben aquellos con creencias religiosas.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), junto a sus muchas asociaciones federadas, es la responsable de la campaña que empezará a decorar los autobuses de la ciudad Condal a partir de este nuevo mes de 2009.

Colaboración con los pioneros
Esta organización realiza la campaña en estrecha colaboración con la British Humanist Association (BHA), responsable del movimiento que colocó los anuncios en las ciudades de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”.

Hacerse visible
El objetivo de la campaña de publicidad es el de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.
Extensión a otras ciudades
Aunque en un principio la campaña está restringida al transporte público de Barcelona, la unión atea confía en extender su promoción a Madrid y el resto de ciudades españolas si la acogida es tan positiva “como lo ha sido otros países”.

Un sistema moral más justo
La UAL, en colaboración con la BHA y el movimiento ateo internacional pretende no sólo dar a conocer el ateísmo, sino también “potenciar la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad”, según recoge en su página web.

Crecimiento de la campaña
Igualmente, a través de su página web, todos aquellos ciudadanos que compartan estos planteamientos pueden realizar aportaciones económicas a la campaña para que se puedan poner en circulación el mayor número posible de “autobuses ateos” en las ciudades españolas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share