Privilegios a la Iglesia en el abandono del Patrimonio Histórico de Cádiz

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, denuncia el trato de favor por parte de la Junta de Andalucía a la Iglesia católica.

Ante las modificaciones en la fachada del «Hospital de Mujeres», actual sede del Obispado de Cádiz, que consiste en la sustitución de una de las históricas puertas y su marco, de madera, por otra de cristal… avalado por informe favorable de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, deseamos hacer público lo siguiente:

La vigilancia sobre el patrimonio en el casco histórico de Cádiz es, y debe ser, rigurosa a fin de preservarlo para generaciones futuras.

Igual que se exige a todos los gaditanos, habitantes del casco histórico, que conserven la estructura y materiales originales (madera) en sus fachadas, sin permitirles cambiarlos por otros de aluminio, incluso color madera, o cristal, se consiente que el Obispado, responsable del Hospital de Mujeres, uno de los edificio históricos más importantes de la ciudad, cambie en la fachada puertas de madera por otras de metal/cristal.

Entendemos y denunciamos que esto es una clara situación de privilegio y favoritismo que rompe la igualdad de todos ante la ley.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...