Prisión para un profesor religioso de La Salle por presunta corrupción y abusos de menores

El docente ya fue detenido en agosto tras regresar de un viaje a la India con alumnos

El profesor religioso Pedro Antonio R.L., ex coordinador pedagógico de Primaria del Colegio La Salle Maravillas de Chamartín, fue detenido el pasado jueves y hoy viernes 30 de septiembre ha ingresado en prisión por un presunto delito de corrupción y abusos de menores, han confirmado fuentes policiales. Se investiga además si está detrás de un material pedófilo que se le ha incautado.

La dirección del centro escolar religioso ha emitido este viernes un comunicado dirigido a los padres en el que informa de la detención y posterior entrada en prisión provisional del profesor.

El religioso, de 40 años, ya fue detenido el pasado 28 de agosto, cuando regresó de un viaje solidario en la India junto a alumnos del último curso del centro. Entonces fue arrestado en el Aeropuerto de Barajas donde prestó declaración. Al día siguiente fue puesto en libertad sin fianza. El pasado miércoles volvió a ser detenido como consecuencia de nuevas averiguaciones policiales y tras la denuncia de varios alumnos. El juez ordenó ayer su ingreso en prisión.

«Desde la Dirección del Colegio, siguiendo con la voluntad de transparencia que siempre hemos demostrado, queremos informales de una novedad significativa en el asunto que motivó la anterior comunicación. Se trata de la detención e ingreso en prisión provisional del Hermano Pedro Antonio R. L. por orden del Juzgado de Instrucción que está llevando a cabo las diligencias previas correspondientes», señalan.

Además, aseguran que desde el colegio y desde la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas han colaborado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todo lo que han sido requeridos y que siguen comprometido en ayudar en este asunto.

«Seguimos manifestado nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los niños y su dignidad, así como la de sus familias. Dicho compromiso es una prioridad en nuestra acción educativa«, han señalado, al tiempo que han trasmitido su «absoluta y total confianza» en la labor de la jueces, «respetando de igual manera el principio de presunción de inocencia del investigado».

El centro La Salle Nuestra Señora de las Maravillas recuerda finalmente que es una institución con más de 300 años de historia «que ha velado por la educación de los niños y niñas en todo el mundo». «Nuestro principal objetivo es y será la formación y la educación de estos, desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad», han concluido.

Asimismo, se asegura que el profesor había quedado desvinculado del centro desde el pasado mes de julio y que su actividad en el viaje a la India estaba ya comprometida desde hace tiempo. Se iba a incorporar a otro destino dentro de la propia orden religiosa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...