Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, abre oficialmente las fiestas de la Virgen del Socorro 2013

El pregonero fue presentado por el sacerdote Antonio Gil Moreno. En el mismo acto dieron a conocer el cartel que preludiará la festividad

El pregón pronunciado anoche en la ermita de Nuestra Señora del Socorro Coronada por el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, abre oficialmente las fiestas del Socorro 2013. Primo Jurado, que fue presentado por el sacerdote, periodista y colaborador de Diario CORDOBA Antonio Gil Moreno, desgranó un erudito texto donde no faltaron las notas históricas.

El orador, gran conocedor de la ciudad y sus tradiciones populares, captó rápidamente la atención del nutrido número de asistentes que se congregaron en la popular ermita del Arco Bajo, presidida por Nuestra Señora del Socorro Coronada. En el mismo marco del pregón, que contó con la participación musical del grupo Serenata, se presentó el cartel que preludiará las fiestas del Socorro para este año.

Estos no serán los únicos actos en honor de la Virgen del Socorro, ya que el próximo día 7 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias por el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la imagen.

El día 8 de septiembre, festividad en Córdoba de la Virgen de la Fuensanta, la ermita del Arco Bajo acogerá el tradicional besamanos a la Virgen del Socorro. Este mismo día, a las 12.00 horas, el hermano de la cofradía Sebastián Montes Carpio será el encargado de pronunciar la quinta felicitación a Nuestra Señora del Socorro Coronada. En lo que respecta al triduo, se celebrará del 19 al 21 de septiembre, a las 20.30 horas, concluyendo el día 22 a las 12.00 horas con la Fiesta de Regla.

PROCESION Como colofón a estas fiestas, el día 29 de septiembre a las 19.00 horas tendrá lugar la gloriosa procesión de la Virgen del Socorro por las calles de la ciudad. En esta línea, cabe recordar que el año pasado, por motivos económicos, la corporación tomó la dolorosa decisión de suspender la procesión de la Virgen.

En lo que respecta a este año, la junta de gobierno, a través de un comunicado, ha informado a los hermanos fieles y devotos de la imagen "que para sufragar los posibles gastos que conlleve dicha salida se ha llegado al acuerdo de elaborar una papeleta de sitio voluntaria cuyo importe será de 10 euros".

Subdelegado del Gobierno de Córdoba

Subdelegado del Gobierno de Córdoba en el acto religioso

Archivos de imagen relacionados

  • Subdelegado del Gobierno de Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share