Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primeros gestos «austeros» del PP malagueño: La Diputación gasta 20.000 euros para ver al Papa en Madrid

También el nuevo presidente ha apuntado la posibilidad de organizar unas jornadas entre agrupaciones cofrades provinciales en la sede de la Diputación

La representación malagueña formará parte de las 15 cofradías de la Semana Santa de España que estarán presente

Ni austeridad ni separación del Estado de la Iglesia. La nueva Diputación de Málaga, gobernada ahora por el PP, ha decidido subvencionar a dos cofradías de la capital para que puedan asistir a la visita que el Papa efectuará a Madrid de manera “digna”. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho pública la colaboración entre la institución que preside y las cofradías de Mena y Prendimiento, a las que apoyará con diez mil euros a cada una con el objetivo de que la presencia de la provincia en las Jornadas Mundiales de la Juventud “sea digna, ya que estamos hablando de una de las principales señas de identidad de nuestra tierra”.

Deuda de la Diputación
Esta información sobre la colaboración económica a la visita papal de “La Opinión de Málaga” contrasta con las quejas del PP por una supuesta quiebra técnica de las arcas de la institución provincial, algo que los socialistas han contestado rápidamente afirmando que es falso. Además choca frontalmente con los compromisos de austeridad anunciados por su nuevo presidente, Elías Bendodo.

“Potenciar y trabajar para que la Semana Santa luzca ”
Se trata, tal y como se ha abordado en la reunión previa mantenida con los representantes de ambas partes, Antonio González y Pedro Gallego, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, de “potenciar y trabajar para que la Semana Santa malagueña luzca con mayor esplendor de lo que lo ha hecho hasta ahora”, ha explicado el presidente.

Realzar una de las manifestaciones más importantes de nuestra tierra”
En este sentido, ya se ha apuntado la posibilidad de rubricar un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y la Agrupación de Cofradías”con el fin de realzar una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes de nuestra tierra”. Al mismo tiempo, también se ha apuntado la posibilidad de organizar unas jornadas entre agrupaciones cofrades provinciales en la sede de las instalaciones de la institución.

“Necesidad de estar presentes”
Así, Bendodo ha destacado la “necesidad de estar presentes en todo aquello que reclaman los ciudadanos, intentando ponerlo en valor entre todos”, refiriéndose a las próximas acciones que se abordarán en este sentido.

Representación malagueña
La representación malagueña formará parte de las 15 cofradías de la Semana Santa de España que estarán presentes y que tendrá una repercusión a nivel nacional e internacional con más de cuatro millones de asistentes y una audiencia potencial de 800 millones de telespectadores, según subrayó el hermano mayor de Mena.

Procesión en Madrid con La Legión
El modelo procesional de Mena será idéntico al de la capital malagueña, incluida la presencia de la Legión, y en el itinerario previsto se recorrerán algunas de las principales calles madrileñas para concluir en el Palacio de Oriente.

“Celeridad y efectividad por parte de la Diputación”
Por su parte, los representantes de ambas cofradías han destacado “la celeridad y efectividad que ha mostrado el nuevo presidente de la institución ante sus demandas, recalcando la importancia que para ellos tiene este apoyo, tanto a nivel de infraestructuras como logístico”.

Archivos de imagen relacionados

  • Diputacion Malaga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share