Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primera pancarta en contra del despilfarro en la catedral: “Se venden: turismo y religión. Mientras se olvidan: Cultura y Educación”.

El presupuesto de las obras para el ascensor de la torre Sur” de la catedral asciende a un millón de euros, de los que el Ayuntamiento se compromete a aportar 610.504,85 euros, y la Junta de Castilla y León otros 300.000 euros

Tras los carteles pegados en la puerta principal el pasado sábado en contra del despilfarro municipal que supone la instalación de un ascensor en la torre de la catedral, hoy se ha colocado la primera pancarta en el mismo sentido.

Alrededor de las 16 horas, unos jóvenes han desplegado una pancarta en el muro del atrio catedralicio, el que quiso derribar el alcalde León de la Riva. "Se venden: turismo y religión. Mientras se olvidan: Cultura y Educación", era el texto que se podía leer en la pancarta, que no llevaba firma alguna.

A los pocos minutos de la instalación pasó un vehículo policial que, aparentemente, no reparó en la pancarta que centró la atención de los transeúntes de la zona de Portugalete en las primeras horas de la tarde.

El presupuesto de las obras para "la accesibilidad y adecuación para la visita pública de la torre Sur" de la catedral asciende a un millón de euros, de los que el Ayuntamiento se compromete a aportar 610.504,85 euros, y la Junta de Castilla y León otros 300.000 euros, según consta en el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, el Arzobispado de Valladolid y la Asociación "Amigos de la Catedral".

Los colectivos convocantes de la concentración ante la catedral, en la tarde del sábado 15, coinciden en que se trata de "un gasto de todo punto desmesurado, particularmente en momentos en los que las necesidades sociales acucian y el presupuesto público se recorta en materias de primera necesidad. No parece razonable que en unos momentos en los que las cifras de desempleo y pobreza están alcanzando niveles históricos en nuestra ciudad, el Ayuntamiento destine una partida tan importante, de sus escasos recursos, a la realización de una obra absolutamente prescindible".

pancarta catedral Valladolid 2014

pancarta catedral Valladolid 2014

Tres jóvenes en el momento de colocar la pancarta en el atrio de la catedral. Foto: Gaspar Francés

 

La pancarta colocada hoy en la catedral. Al fondo la torre donde se pretende instalar el ascensor. Foto: Gaspar Francés

Archivos de imagen relacionados

  • pancarta catedral Valladolid 2014
  • pancarta catedral Valladolid 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share