Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primera aparición en público del líder del IS, que pide obediencia a sus seguidores

El líder del radical Estado Islámico (IS) -antes ISIS-, Abu Bakr al Bagdadi, ha instado a sus seguidores a que le obedezcan en su primera aparición en público, que tuvo lugar durante el rezo del viernes en la Gran Mezquita de la ciudad iraquí de Mosul.

En un vídeo difundido este sábado en foros yihadistas, de 20 minutos de duración, se ve al autoproclamado califa pronunciando el sermón religioso en el 'minbar' (púlpito) del templo.

Durante el sermón, Al Bagdadi ha llamado a sus seguidores a obedecerle si él obedece a Dios y les pidió apoyo si sus decisiones son acertadas y consejo si está equivocado.

"Si tenéis fe en Dios y trabajáis bien vais a gobernar la tierra como ha prometido Dios a los creyentes", ha asegurado el líder del IS, vestido con túnica y turbante negro y con larga barba.

La presencia de Al Bagdadi en Mosul, la segunda ciudad de Irak y en manos de la insurgencia suní desde el pasado 10 de junio, ha sido confirmada por un activista de la localidad.

Las imágenes muestran a numerosos fieles siguiendo el sermón y a varios hombres armados parapetados en las columnas del templo, situado en el centro de Mosul.

La bandera del IS aparece colgada en la mezquita cerca del 'mihrab', el nicho que indica la dirección de la Meca, hacia donde todos los musulmanes tienen que mirar al rezar.

En los foros yihadistas que publicaron el vídeo se presenta a Al Bagdadi como "el califa Ibrahim, emir de los creyentes en el estado islámico".

Ibrahim ibn Awad, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi, se proclamó el pasado domingo "imán y califa para los musulmanes de todo el mundo".

El IS, una escisión radicalizada de Al Qaeda, declaró ese día un califato islámico desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala, tras los últimos avances que ha hecho en Irak.

El 1 de julio, Al Bagdadi exigió a todos los musulmanes que emigren de forma "obligatoria" al califato porque este "pertenece a todos los musulmanes" y no solo a Irak y Siria.

Abu Bakr al Bagdadi califa ISIS

Archivos de imagen relacionados

  • Abu Bakr al Bagdadi califa ISIS
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share