Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primer tuit del Congreso con imagen religiosa

El presidente del Congreso ha utilizado una felicitación confesional en el canal del Parlamento. “La felicitación de Navidad es para feligreses. Y, ¿para las personas que no lo somos?”.

Pasadas las once de la mañana, el Congreso de los Diputados inauguraba su cuenta deTwitter. De momento, que nadie se llame a engaño. Se trata de ofrecer información “institucional” de la actividad de la Cámara Baja, pero en absoluto dará cuenta de conflictos o rencillas políticas. Para dar la bienvenida, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha felicitado la Navidad en castellano, euskera, catalán y gallego. El motivo navideño es una imagen clásica de una Virgen, es decir, una felicitación absolutamente religiosa y confesional, contra la que ya se han producido críticas en la propia red social.

El diputado de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha escrito en su cuenta en Twitter: "En Junta Portavoces valoro positivamente puesta en marcha portal @Congreso_Es Al tiempo que comparto criticas sobre 1er tuit del Presidente".  Así, una usuaria apuntaba: "La felicitación de Navidad es para feligreses. Y, ¿para las personas que no lo somos?". Y un tercero acudía al humor: "Claro que es discriminación. Ni para todos es feliz ni para muchos es Navidad". El Congreso, por su parte, ha contestado: "Son muchísimas las menciones de todo tipo recibidas. Las agradecemos todas con este mensaje".

En @congreso_Es se puede consultar toda la actividad parlamentaria. La de hoy mismo, martes, porque “tiene la finalidad de promover los contenidos institucionales y servir de vía de consulta y atención a los ciudadanos”. Nada más empezar tiene ya 1.324 seguidores y sigue a 167 personas. La mayoría, diputados, muchos de los cuales son extraordinariamente activos. El socialista Odón Elorza está a la cabeza de los mismos y ya de entrada ha sido el primero en comentar esta cuenta de Twitter del Congreso. Lo hace con una pregunta “¿es un instrumento al servicio de la auténtica regeneración y transparencia del sistema político en decadencia?”. La pretensión de Elorza se antoja de momento excesivamente ambiciosa.

Felicitación de Jesús Posada en la cuenta de Twitter del Congreso.

Archivos de imagen relacionados

  • navidad congreso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share