Primer Encuentro Latinoamericano de Librepensadores

La ciudad Blanca de Arequipa será sede en el mes de Mayo del Primer Encuentro de Librepensadores de América Latina. El evento que inició como una propuesta por los librepensadores de Arequipa ha crecido hasta el punto de tener invitados de México, Estados Unidos, Italia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Guatemala, Chile y Argentina.

En el Encuentro, que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de mayo, se tratarán los temas de Laicidad, lucha contra las pseudociencias, ateísmo y derechos sexuales y reproductivos.

Uno de los invitados especiales para este encuentro será Dan Baker, presidente Dan Barker, ex predicador cristiano, quien tras hacerse ateo se ha dedicado a promover el pensamiento crítico y la separación entre Estado e Iglesias en los Estados Unidos. Barker fue director de la Freedom for Religion Foundation desde 1987 hasta 2004, actualmente es copresidente de la misma fundación junto a su esposa.

Es autor de varios libros sobre librepensamiento y religión, de los cuales el más conocido en el mundo hispano es «Perdiendo la fe, en la fe» («Losing faith in faith», 1992).

Junto con Dan Barker habrán exponentes del activismo ateo de los mencionados países latinoaméricanos, y se presentarán los informes sobre el estado de la laicidad de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.
Para los residentes peruanos la inscripción tiene un costo de 100 soles, 50 para los estudiantes. Mientras que para extranjeros el costo es de 30 dólares para el público general y 15 para estudiantes.
Si deseas asistir, puedes comunicarte con ellos dejándoles un mensaje en su FanPage.
Este evento es apoyado por muchas organizaciones ateas. La IHEU ha apoyado la asistencia de delegados de Lima, Bogotá, San Juan y Tegucigalpa. SinDioses.org, se une gustosa a este encuentro de amigos librepensadores.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...