Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Previene Iglesia sobre brujería

Se multiplican los llamados chamanes con supuestos poderes, libros, revistas y hasta programas de radio

COMENTARIO: La iglesia advierte de la brujería y otros rituales falsos, algo que compartimos, y termina gloricando que la virgen María subió al cielo en cuerpo y alma, visito a su prima Isabel. Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. (MNL)

La brujería es un fenómeno en crecimiento, presente en el país y en esta región, por lo que la Iglesia católica, a través de su dominical “Logos”, difundido en la Catedral de San Miguel Arcángel, toca el tema y previene a los fieles sobre las falsedades de los supuestos chamanes, hechiceros o brujos.
Indica que muchos de ellos aseguran tener poderes sobrenaturales que usan con determinados ritos para provocar un perjuicio o daño.
Se reconoce que es un fenómeno que existe en todos los continentes y países, no sólo en los menos desarrollados, incluso hay antropólogos que aseguran la existencia de tres tipos: la hechicería que se practica en las sociedades más antiguas y permanece aún en comunidades indígenas; la brujería diabólica que se caracteriza por pactos satánicos y fue reprimida por católicos y protestantes; y la moderna brujería, del movimiento neopagano.
Hoy en día, los brujos también son llamados chamanes o curanderos; y hay otros en latinoamérica como el vudú de Haití, Cuba o Brasil; así también los hechiceros y echadores de “mal de ojo” presentes en algunas comunidades, y quienes practican ritos mágicos y de brujería.
Destaca, además, que en los últimos años va en aumento el “ocultismo”, y se han publicado numerosos libros sobre brujería y astrología, y con ello surgen también personajes que se creen con poderes sobrenaturales.
Se reconoce que en nuestro país es común este tipo de prácticas, e incluso hay lugares famosos porque ahí residen brujos y brujas como es el caso de Catemaco en nuestro Estado.
De igual forma surgen los programas radiofónicos conducidos por supuestos brujos mexicanos o extranjeros que ofrecen sus servicios a los radioescuchas; otros que se anuncian en los diarios y revistas que explotan la credulidad de la gente sobre temas varios, incluidos la reencarnación, la comunicación con los espíritus de muertos, y la existencia de extraterrestres.
Por otro lado, cabe destacar que en la homilía del mediodía de ayer, el obispo Marcelino Hernández Rodríguez habló sobre una de las fiestas más importantes de la Iglesia, la glorificación en cuerpo y alma de la Virgen María en el cielo.
Recordó la visita de María a Isabel quien se encontraba en espera de un hijo, y abundó que María es intercesora de todos los católicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share