Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prevalece conflicto en la Nueva Jerusalén

Cinco semanas llevan los niños sin escuelas públicas y laicas en el poblado. Se han formado grupos que reciben enseñanza de sus compañeros mayores, a la espera.

Al iniciar la quinta semana que los niños de La Nueva Jerusalén, se encuentran sin iniciar el ciclo escolar oficial el grupo ‘laico’ o ‘disiente’, confía en la intermediación del líder estatal de la CNTE, Jorge Cázares, para que se resuelva el conflicto con el grupo antagónico de los ‘religiosos’.

Así lo informó Oscar Montero, representante de los jóvenes y coordinador de lo que los ‘laicos’ denominaron ‘clases extramuros’, quien mencionó que siguiendo el calendario oficial este lunes los niños de primaria de La Nueva Jerusalén, no recibirán la instrucción que les imparten en finas particulares, lo que se reanudará el martes 18 de septiembre.

 El pasado sábado, agregó Oscar Montero, entrevistado vía telefónica, el subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano, se reunió en La Nueva Jerusalén, con Hermenegildo Ceferino, representante de los padres de familia del grupo ‘laicos’, con el fin de buscar solución y lograr iniciar el ciclo escolar “dentro de de la zona de La Nueva Jerusalén y no en las aulas provisionales  que el gobierno construyó en la escuela del poblado La Injertada, sin llegar a acuerdos definitivos”.

Oscar Montero manifestó que esperan las gestiones que realice Jorge Cázares, secretario general de la sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su calidad de interlocutor de los ‘laicos’ con las autoridades educativas del estado, como lo ofreció hace días en que sacudió con una representación magisterial a La Nueva Jerusalén.

Mientras tanto, la relación entre los ‘laicos’, seguidores del sedicente obispo Santiago Mayor y los ‘religiosos’ que encabeza el supuesto obispo Martín de Tours, quienes en julio pasado demolieron la escuela de la localidad, es de tensión, pero hasta el momento no ha habido nuevas confrontaciones.

El entrevistado reiteró que el martes se reanudará la instrucción, que no clases oficiales, a los niños que cursan la primaria en esa comunidad religiosa del municipio de Turicato, siguiendo el esquema que diseñaron, en el que los estudiantes de telesecundaria la impartirán a quienes cursan el 6º y 5º año; los de 6º grado a los de 4º y 3º; y los de 5º a los de 2º y primer año.

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva Jerusalen poblado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share