Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presupuestan cinco millones de bolivianos para restaurar la Catedral de Tarija (Bolivia)

La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de  Patrimonio y Gestión Cultural, destinó más de 5 millones de bolivianos en el presupuesto del año 2017 para la restauración de la Iglesia Catedral en la ciudad de  Tarija.

Esta información la dio a conocer el director de Patrimonio y Gestión Cultural de la administración central, Nelvin Acosta, quien  aseguró que ya se destinó los recursos económicos suficientes para desarrollar una serie de trabajos de restauración y preservación del patrimonio de la  Iglesia Catedral.

Según la autoridad departamental, el  proyecto contempla el cambio del tejado del templo, la refacción en su totalidad de las torres y los muros externos conservando su  arquitectura original, además el mantenimiento y pintado de los muros externos como el techo de toda la capilla.

Para dar agilidad al proyecto, antes que se destruyan los muros y paredes de la iglesia que ya se encuentran deteriorados en un 40 por ciento, las autoridades procederán a la licitación de la obra de  restauración en este segundo semestre del año, para iniciar los trabajos en los primeros meses del 2017.

Cabe recordar que la Catedral de Tarija fue fundada por los Jesuitas, conocidos históricamente como la Compañía de Jesús, que a pedido y apoyo del primer Marques de Tojo don Juan José Fernández Campero y Herrera, llegaron en 1690 hasta la Villa de San Bernardo, hoy Tarija.

El templo, a lo largo de estos 326 años de historia, ha sufrido varios cambios de aspecto estructural, sobre todo en el frontis que originalmente era de adobe y luego de ladrillo. Su atrio cerrado con verjas en un estilo netamente barroco en el interior y el exterior colonial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share