Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidente israelí conmocionado por la advertencia del Comisionado Antisemita sobre llevar la kipá en Alemania

Félix Klein, el comisionado alemán contra el antisemitismo, fue citado el sábado diciendo: “No puedo recomendar a los judíos que usen la kipá en todo momento en cualquier lugar de Alemania”.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin (foto), se mostró hoy (26.05.2019) preocupado ante la recomendación del encargado contra el Antisemitismo del Gobierno de Berlín de que los judíos en Alemania no utilicen la kipá, el solideo judío con el que los varones se cubren la cabeza, ante posibles ataques antisemitas.

“La declaración del comisionado contra el antisemitismo del Gobierno alemán de que sería preferible que los judíos no usaran un kipá en Alemania por temor a su seguridad, me sorprendió profundamente”, dijo el presidente israelí Reuvén Rivlin en una declaración.

“No reaccionaremos ante el antisemitismo con derrotismo”

Añadió que “nunca nos someteremos, nunca bajaremos la vista y nunca reaccionaremos ante el antisemitismo con derrotismo, y esperaremos y exigiremos que nuestros aliados actúen de la misma manera”.

Rivlin afirmó que “la responsabilidad por el bienestar y el derecho a la libertad religiosa de la comunidad judía alemana está en manos del Gobierno de Alemania y sus agencias de seguridad”.

El presidente israelí dijo apreciar la posición moral del comisionado alemán contra el antisemitismo, Félix Klein, y su compromiso con la comunidad judía, pero añadió que “los temores sobre la seguridad de los judíos alemanes son una rendición al antisemitismo y la admisión de que, nuevamente, los judíos no están seguros en tierras alemanas”.

Crecimiento de los movimientos ultraderechistas

Klein, cuyo departamento está adscrito al Ministerio del Interior alemán, había apuntado al crecimiento de los movimientos ultraderechistas en su país como uno de los motivos detrás de esta advertencia y aludido a una estadística sobre delitos de trasfondo antisemita que muestra un claro aumento de los ataques, insultos y propaganda contra este sector de la población.

Según cifras recientemente difundidas por el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, el cómputo de los delitos xenófobos y antisemitas se incrementó en 2018 en casi un 20 %, registrándose 7.700 delitos de índole racista, de los cuales 1.799 casos fueron de carácter antisemita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share