Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidente del Congreso del Estado de Puebla (México): La opinión de la Iglesia no puede imponerse en la discusión de la no criminalización del aborto

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que serán respetuosos de la opinión del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pero no se puede “imponer” la visión de una sola de las partes sobre la discusión para la no criminalización del aborto.

En entrevista, dijo que en el análisis de la propuesta de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, se deben escuchar las voces de los expertos en el tema, así como de los diferentes sectores de la sociedad civil para enriquecer el dictamen.

Expresó que la despenalización del aborto es un tema controversial por lo que la aprobación de la reducción de las sanciones no puede concretarse sin un análisis profundo o por una decisión unilateral que vulnere el derecho de la población.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder de la grey católica en Puebla en las que comparó el aborto con disparar a una persona para privarlo de la vida, respondió que es respetable su postura, pero esta no debe imponerse a la exigencia del resto de la sociedad.

“Una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad y es respetable la postura. Todos los diputados estamos en contacto con el arzobispo y otros sectores de la sociedad, en ese caso particular no comparto el punto de vista”.

Biestro Medinilla consideró prudente no adelantar vísperas y esperar a conocer el resultado de los foros que se realizarán sobre la no criminalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación para generar un dictamen integral alejado de creencias religiosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share