Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidente de Paraguay resta importancia a críticas y lee la Biblia en pleno acto oficial

Durante un acto de habilitación de obras y entrega de aportes en la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones, el presidente de la República resaltó que no hará caso a las críticas y seguirá trabajando. Para reforzar sus palabras, leyó en pleno acto oficial el Salmo 91 de la Biblia, que habla de que los impíos tendrán su recompensa, en referencia a sus detractores.

La lectura de la Biblia por parte de Mario Abdo Benítez en un Estado laico fue cuestionada, considerando que el presidente de la República debe ser un estadista y responder al país con acciones, no desde la perspectiva eclesiástica, dijeron sus críticos.

El hecho ocurrió este martes en el municipio de Yabebyry, departamento de Misiones, mientras habilitaban obras y entregaban aportes a pobladores del municipio de Yabebyry, departamento de Misiones.

Afirmó que seguirá trabajando pese a los que lo cuestionan y que no hará caso a las críticas; de lo contrario, “moriría de quebranto y no haría nada”.

A continuación, como para reforzar sus palabras, pidió que le acerquen una biblia, en la que leyó el Salmo 91, que habla de “la recompensa de los impíos”, según se pudo entender, en referencia a sus detractores.

Entre las obras que inauguró Mario Abdo este martes se encuentra la rehabilitación del templo jesuita San Francisco Solano y la inauguración del salón auditorio de la Municipalidad, que es una obra construida con aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se inauguró también una cancha sintética, obra de la Secretaría Nacional de Deportes, y se procedió a un recorrido de verificación de las viviendas sociales construidas a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

En otro orden, se habilitó una planta de agua potable y se iniciaron los trabajos de la red de distribución. Se inauguraron también las oficinas de la Prefectura Naval y fue habilitada la oficina de Migraciones.

Por otra parte, fue inaugurado un puente metálico y pavimento tipo empedrado. Así también, un pabellón en el Centro de Salud de Yabebyry y se habilitó un centro tecnológico en la Escuela Básica Carlos Antonio López.

En el Colegio Nacional José Joaquín Arrechea fue inaugurado un pabellón con tres aulas, además de un sistema de internet.

A pedido de los ciudadanos, según contó el presidente de la República, fue instalado en el predio de la Municipalidad de Yabebyry un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), de manera a que la gente pueda cobrar sus salarios, haberes jubilatorios, etcétera, sin tener que trasladarse largas distancias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share