Presidente de Costa Rica ignora llamado de obispos y firmará norma sobre aborto terapéutico

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo caso omiso al llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal, ya que reafirmó que firmará la norma técnica sobre aborto terapéutico este año.

La Conferencia Episcopal inició una campaña llamada “40 Días por la Vida”, en la que, por medio de oraciones, vigilias y ayuno pedirán que el aborto no sea legalizado en Costa Rica, además, instaban al mandatario a desistir de su intención de firmar la norma sobre aborto impune.

El presidente de la República, Carlos Alvarado le respondió a los obispos que firmará este año la norma técnica que regulará el aborto impune, porque fue uno de sus compromisos de campaña.

El lunes la Conferencia Episcopal instó al mandatario a no firmar norma técnica, amparados en el artículo 21 de la Constitución Política.

Alvarado le indicó al noticiero NC Once que «lo que ha sido mi planteamiento siempre, yo tengo un compromiso para avanzar con eso porque fue algo de lo que dije desde campaña».

«Además hay una ley, que ya es ley de la República desde hace 30 años, lo que no ha habido es la reglamentación técnica», aseguró.

«Yo creo que esto es una democracia, la gente puede poner sus puntos de vista, en lo que a mí compete yo haré lo que corresponde como lo he comprometido», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...