Presidenta de Chile defendió en México proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

La Mandataria dijo que «es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede imponer una visión de mundo».

En su visita oficial, afirmó que «el Estado tiene que velar en dar alternativas, velar por el bienestar de todas las ciudadanas».

La Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su visita oficial a México, defendió el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación- , que se encuentra en tramitación en el Congreso.

En medio de una charla sobre género y frente a cerca de 200 mujeres, las cuales pudieron realizarle preguntas, la Mandataria aseguró queel Estado debe velar por dar alternativas y garantías para que las mujeres tomen estas decisiones, defendiendo la iniciativa que fueaprobada en general en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

«Nosotros creemos que es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede, especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto, imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres«, expresó.

La Jefa de Estado añadió que «creemos que el Estado tiene que velar en dar alternativas, velar por el bienestar de todas las ciudadanas y el proyecto establece también que aquellas mujeres que en esas circunstancias decidan seguir con su embarazo tengan todo el apoyo y el acompañamiento para hacerlo de la mejor manera posible«.

En su visita de Estado, la Presidenta Bachelet se reunirá la tarde de este viernes con chilenos residentes y posterior a ello, regresará a nuestro país junto a su comitiva, llegando alrededor de las 08:00 horas de este sábado a Chile.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...