Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidenta Bachelet encabezó Te Deum evangélico que abordó despenalización del aborto y matrimonio igualitario

A las 11:00 horas comenzó el servicio de acción de gracias, más conocido como Te Deum en la Catedral Evangélica de Chile, ceremonia en la que participó la  presidenta Michelle Bachelet  y que forma parte de las activiades por las Fiestas Patrias.

En la ceremonia participaron diversas autoridades, entre las que destacan el gabinete de Bachelet y los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera.

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, obispo Emiliano Soto, había adelantado que abordaría la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, además del cuestionado sistema de pensiones.

_______________

En el Te Deum Evangélico, que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto hizo un llamado a parlamentarios a “respetar la libertad de conciencia de quienes profesamos la fe” en temas de matrimonio igualitario y aborto.

“Oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental”, afirmó el obispo.

Además, agregó que hoy en día miles de personas se encuentran en un dilema entre la norma del Estado y la propia conciencia: “Oramos el día de hoy por los poderes del Estrado, por nuestros legisladores, para que los problemas reales de las personas que sufren cada día, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios”.

Recordemos que hace unas semanas atrás, el Tribunal Constitucional aprobó el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación, además de despachar al Parlamento el proyecto de matrimonio igualitario con adopción homoparental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share