Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Preservativos para el Papa en Portugal

Grupos de jóvenes planean repartir condones en los lugares que visite Benedicto XVI

Lisboa ha recibido este mediodía al papa Benedicto XVI en su primera visita a Portugal. Mientras fieles y curiosos intentarán acercarse a los lugares por los que pasará Benedicto XVI, grupos de jóvenes harán campaña contra el sida mediante el reparto de preservativos. Vestidos con camisetas blancas y lazos rojos, los voluntarios tienen previsto concentrarse esta mañana con los 22 coordinadores para comenzar el reparto de condones en distintos puntos de Lisboa en la campaña bautizada Preservativos al Papa en Portugal. La acción llegará a su punto culminante esta tarde en los alrededores de la inmensa explanada de Terreiro do Paço, donde los organizadores de la visita papal esperan congregar a 160.000 personas en la misa que oficiará Benedicto XVI.

Lo que empezó el pasado 20 de marzo con un grupo de Facebook con "un centenar de amigos" se ha transformado, según sus patrocinadores, en "una acción real de sensibilización contra el sida" que reúne ya a 15.000 simpatizantes. "El VIH es indiferente a la religión", dice uno de los lemas de la campaña, que convoca a los seguidores del Papa a "conocer el estado" de sus "ovejas" y a poner el "corazón" sobre sus "rebaños". Los voluntarios repartirán preservativos hoy en Lisboa y el viernes en Oporto, pero han descartado actuar en Fátima, donde el Papa estará el miércoles y jueves -en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorillos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto-, por problemas logísticos y de seguridad de los voluntarios.

Lisboa, paralizada

Benedicto XVI ha aterrizado al filo de las 11.00 hora local (una hora más en la España peninsular) en el aeropuerto de Lisboa. El Airbus 320 de la compañía de bandera italiana Alitalia en el que viajaba ha despegado del aeropuerto de Fiumicino a las 9.15 hora local (la misma en la España peninsular) y ha aterrizado en el aeropuerto de Lisboa sin problemas. El aeródromo lisboeta, donde anoche se cancelaron 39 vuelos por la nube de ceniza, funciona esta mañana con "normalidad". Allí, ha sido recibido por el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva; el primer ministro, José Socrates; y numerosas autoridades religiosas.

Tras el discurso del Pontífice -en el que ha dicho que llega a Portugal "como un peregrino de Fátima" al tiempo que ha subrayado la gran tradición católica y de evangelización de este país- y del presidente luso, el Papa se ha trasladado en Papamóvil hasta el centro de Lisboa para posteriormente comenzar su agenda oficial a las 12.45 hora local con una ceremonia de bienvenida en el Monasterio de los Jerónimos.

Lisboa está prácticamente paralizada, con los servicios reducidos a la mínima expresión y muchas calles cortadas. Además de rezar, muchos lisboetas tienen que inventarse planes alternativos para entretener a sus hijos, porque a partir del mediodía la mayoría de escuelas están cerradas. También los ambulatorios y centros oficiales como los juzgados. El transporte público funciona a medio gas, dependiendo de los desplazamientos de Benedicto XVI. En Lisboa es fiesta hoy y el jueves lo será en todo Portugal el que pare por decreto del Gobierno del socialista José Sócrates con motivo de la visita del Papa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share