Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentan en Buenos Aires un Proyecto de Reglamento Escolar que prohibe la simbología religiosa o política

El Decreto está pendiente de su aprobación por el gobierno de Buenos Aires

El jueves 14 de julio el CONSEJO GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION le entregó al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires , con acuerdo de los gremios docentes FEB, SUTEBA, SADOP Y AMET  y NO DOCENTES UPCN, SOEME Y ATE, el proyecto de decreto y su anexo con el NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El texto de referencia, entregado al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, recoge cuestiones centrales para nuestro compromiso con el librepensamiento y la tolerancia que son en un todo coincidentes con los principios que rigen nuestro accionar.

En particular, uno de sus artículos PROHIBE EXPRESAMENTE TODA SIMBOLOGIA RELIGIOSA O POLÍTICA EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS.
 
Como la norma que reemplaza es un decreto (vigente  desde 1958, con algunos cambios restablecida la democracia después de 1983) resta esperar para su puesta el vigencia el dictado del decreto provincial que lo apruebe, responsabilidad ésta a cargo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
 
Tan pronto dispongamos del documento lo publicaremos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share