Presentación de Dios es de derechas, de Javier Fisac Seco

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, y Luis Vega, presidente de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos) presentan en Madrid el libro Dios es de derechas, del historiador Javier Fisac Seco, en la sala Maldonado 53 de la Fundación Progreso y Cultura.

Éste es el resultado de una investigación cuyas fuentes principales, aunque no las únicas, han sido la Biblia, las Encíclicas papales de los siglos XVIII, XIX y XX, los Concordatos firmados con Mussolini, Hitler y Franco, el Corán, las mitologías y los santorales.

También se han considerado las investigaciones de otros autores como Freud, Reich, Fromm, Marcuse, Foucault, etc., por lo que se ha podido establecer que el dios monoteísta (en sus distintas versiones) fue creado en un tiempo histórico asociado a monarquías absolutistas e imperios y ha continuado a lo largo de la historia apoyándose en dictaduras militares (franquismo, salazarismo, pinochetismo) y regímenes totalitarios (nazismo, fascismo, teocracias islamistas).

Se trata de un dios enemigo de la democracia y de los derechos humanos, cuyos valores son autoritarios, patriarcales, antifeministas y homófobos. Valores que conforman, según Fromm, un carácter sadomasoquista y sobre los que se fundamenta una moral sexual represiva. Un dios que odia el placer sexual.

De manera que, considerando las fuentes religiosas, Fisac ha podido concluir que «toda religión monoteísta es una teoría del poder autoritario que elabora una doctrina de salvación, previamente contenida en otros mitos y mitologías, y unos valores propios, una moral, cuya finalidad es ser un instrumento de control de masas al servicio del poder autoritario».

Este nuevo libro de Javier Fisac seco será presentado en Madrid el próximo jueves 16 de abril, en la sala Maldonado 53 (calle Maldonado, 53, Madrid) de la Fundación Progreso y Cultura a partir de las 19´30 horas. Acompañarán al autor el presidente de Europa Laica Francisco Delgado, así como el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) Luis Vega.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...