Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presencia militar y municipal en los cultos a la Virgen del Rosario, Capitana General de las Armada desde 1957, en Granada

También repicará la campana de la Vela de la Alhambra. Granada Laica viene denunciando el uso confesional que se da al monumento gestionado por la Junta de Andalucía.

Granada acogerá desde este martes los cultos a la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad, Capitán General de la Armada y coronada canónicamente.

Con motivo de su festividad, el templo de Santo Domingo estará abierto para los fieles a esta imagen desde las 08.30 horas a las 13.30 horas y de las 18.00 horas a las 21.00 horas.

Se trata de la jornada en la que comenzarán los cultos, con el Santo Rosario a las 19.30 horas y la eucaristía a las 20.00 horas, que contará con la presencia del Madoc y la Base Aérea de Armilla, con ofrenda floral incluida. Además, durante esta jornada también repicará la campana de la Vela de la Alhambra.

El rezo del Santo Rosario y la eucaristía también tendrá lugar el miércoles, con la asistencia de las hermandades de gloria de Granada; el jueves con la presencia de la Asociación de Vecinos del Realejo y las hermandades penitenciales del barrio y el viernes, con la asistencia del ilustre colegio de notarios de Andalucía.

La cita del sábado contará con la participación del Ayuntamiento de Granada en virtud del voto efectuado en 1679.

El domingo, desde las 12.00 horas, se oficiará misa por Francisco Molina Carretero, mientras que a las 18.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que llegará hasta Puerta Real.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas en la cruz parroquial, y tras el paso de la Virgen la Asociación Musical Cultural “la Victoria” de Fuente Vaqueros, que durante el recorrido estrenará la marcha “Plegaria a la Capitana del Realejo, a la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada”, obra de Aniceto Gimez Arraz y Manuel Narváez Morente (Director de la Banda la Victoria de Fuente Vaqueros).

Para la procesión se estrenarán, cuatro guardabrisas del taller de Cecilio Reyes, dos terminados en fase de talla, y dos en ebanistería, acercándose mas el momento de estar terminado el paso de la Virgen del Rosario.

Virgem del Rosario Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Virgem del Rosario Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share