Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presencia de autoridades en un funeral católico

Con motivo de las víctimas del terremoto de Lorca, los príncipes de Asturias, el preseidente del gobierno, ministros y otras autoridades asisnte an un funeral católico

Una vez más las autoridades del Estado participan en actos religiosos católicos, como el funeral celebrado a una parte de las víctimas del terremoto, un feneral católico celebrado por el arzobispo de la diócesis y presidido por los Príncipes de Asturias acompañados del Presidnete del Gobierno, ministros, y autoridades de las Comunidades, locales,…

Así en El Periódico puede leerse:

Felipe y Letizia habían presidido el funeral por las víctimas del terremoto de Lorca, al que han asistido unas 3.000 personas.

El funeral se ha celebrado en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde también se encuentra instalado desde el pasado miércoles el principal centro de atención a los damnificados por el seísmo.

Los Príncipes han llegado al recinto minutos antes de las 11 horas, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Después se han reunido con las autoridades locales y algunos de los afectados para transmitirles su apoyo.

Durante el oficio religioso se han vivido escenas de gran emoción y dolor entre los familiares y asistentes, desolados ante una tragedia que "aún nadie se puede explicar", según ha reconocido el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El resurgir de Lorca

El obispo ha animado a los ciudadanos de Lorca a hacer frente a las consecuencias de este "golpe seco de la naturaleza que ha generado un escenario de angustia y lágrimas", y ha instado a las instituciones públicas y a las empresas privadas a apoyar "el resurgir" de este municipio murciano.

Al acto también han sisitido el ministro de Fomento, José Blanco; el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; y el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, entre otras autoridades locales y regionales.

El presidente Zapatero ha visitado previamente las zonas más afectadas y ha prometido ayudas para los damnificados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share