Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prepara PRD-ALDF foro en defensa del Estado laico

El asambleísta del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que su partido llevará a cabo un foro sobre la importancia del Estado laico en el país, y particularmente en el Distrito Federal, durante los meses de febrero y marzo.

La intención es darle la vuelta a la hoja en lo que se ha presentado como una confrontación con la Iglesia católica, "nosotros le llamamos un debate sobre la importancia del Estado laico en el país y también en la ciudad de México a pesar que un sector del clero insiste en una ofensiva política en este tema", dijo Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa, el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que el propósito es que la Cámara de Diputados dictamine la iniciativa de Ley sobre el Estado laico, que presentó el diputado federal Víctor Hugo Círigo, quien fue miembro de ese partido.

"Círigo planteó la iniciativa de Ley sobre el Estado laico, para establecer el principio de laicidad del estado con más precisión en la Carta Magna, el artículo 40, el 130, entre otros", señaló Sánchez Camacho.

Informó que el foro denominado "En Defensa del Estado Laico" será inaugurado el próximo lunes 8 de febrero y contará con la presencia de Roberto Blancarte Pimentel, del Colegio de México (Colmex); Patricia Galeana, del CONACYT; Joaquín Dávalos Paz, presidente de la Asociación de Abogados de la ciudad de México, y catedrático de la UNAM.

Además de las diputadas del PRD, Maricela Contreras y Alejandra Barrales, al tiempo que señaló que se está confirmando la presencia de otros legisladores, especialistas, académicos, escritores, entre ellos Bernardo Chapa, Guadalupe Loaeza y Carlos Monsiváis.

Se prevé que el 15 de febrero se instale la primer mesa denominada trabajo sobre el contexto laico de México; el 22 la mesa ámbito jurídico del principio de laicidad en el Distrito Federal, y la última que será el martes 2 de marzo con el tema análisis científico, tecnológico y médico.

Sánchez Camacho informó que las mesas del foro concluirán el próximo nueve de marzo con la presentación de los resolutivos adoptados, por lo cual invitó a la sociedad civil a asistir y compartir los conocimientos de los ponentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share