Preocupación por la Ley de Seguridad Ciudadana

COMENTARIO: Para leer el texto del anteproyecto entre en:

Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana


La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), es defensora de la libertad de conciencia y por ende de todos los derechos y libertades individuales y colectivos que afecten a la ciudadanía. MHUEL está siguiendo con "honda preocupación" las noticias acerca del borrador del anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana ya bautizada como "Ley Fernández", que será finalmente presentada este próximo viernes ante el Consejo de Ministros.

En estos momentos y con la aplicación de las leyes y normativas vigentes, se están produciendo excesos por parte de ciertos delegados del Gobierno a la hora de identificar, grabar y sancionar a personas que ejercen sus derechos fundamentales, llegándose a producir detenciones y posterior puesta a disposición judicial de personas con resultados bastante adversos en los juicios a las tesis gubernativas por parte del estamento judicial.

En este nuevo borrador se atisba una vuelta de tuerca en el retroceso y vulneración de los derechos fundamentales que otorga la carta magna, sorteando esta vez al poder judicial para que todo quede en manos de las decisiones del poder ejecutivo y sea más facil amedrentar a toda la ciudadanía que se expresa libremente en las callles ante la ola de recortes y en defensa de causas justas relativas a la vivienda, sanidad, educación, pensiones etc.

MHUEL hace un llamamiento a partidos políticos, sindicatos, movimientos, organizaciones y ciudadanía en general, para que se mantengan "vigilantes y alerta" ante este nuevo desafío que solo pretende acallar y reprimir a una sociedad harta ya de tanto retroceso.

Por último MHUEL recuerda al Partido Popular y a su gobierno que el tener el apoyo electoral de diez millones de votantes no le otorga ni le legitima para "fundir a su gusto" los derechos y libertades de casi cincuenta millones de ciudadanos y ciudadanas del Estado Español.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...