Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Preocupa a senadores la reunión Calderón-Papa

PRI y PRD consideran que no deben hablar de libertad religiosa.

Senadores de PRI y PRD insistieron en que la reforma al artículo 24 en materia de libertad religiosa es contraria al Estado laico y no es casual que la visita del papa Benedicto XVI se realice en estas condiciones, para presionar al Senado a aprobarla.

La priista María de los Ángeles Moreno consideró que es preocupante que el presidente Felipe Calderón trate el tema de la libertad religiosa con Benedicto XVI, como publicó MILENIO, al señalar que aunque la jerarquía religiosa lo negó, ahora el embajador de México en el Vaticano, Federico Ling, declaró que en el encuentro que sostendrá el Papa con el presidente Calderón se tratará el tema de la reforma religiosa.

“No es casual que el presidente Calderón lo haya invitado para venir en pleno proceso electoral y a un estado como Guanajuato, que fue cristero y es absolutamente proclive a este tipo de creencias extremas del catolicismo. Tiene todo tipo de implicaciones que se van a ver y escuchar en todo el país”.

Dijo que, en lo personal, considera que la visita papal tiene no sólo repercusiones en cuanto a darle publicidad a esta reforma, que ni siquiera se ha concretado en el Congreso.

A su vez, la senadora perredista Yeidckol Polevnsky refirió que en principio hubo confusiones en la bancada del PRD, pero ahora están convencidos en contra, “pese que obviamente han estado haciendo labor de convencimiento, tremenda, tanto que a mi grupo lo tenían convencido”, por lo que no se descarta que la visita del Pontífice sea un elemento de presión.

Ambas senadoras participaron ayer en el seminario “México, ¿un Estado confesional?, organizado por el Foro Cívico México Laico, cuyos integrantes pegaron posteriormente cartulinas en las rejas del Senado mensajes en contra de la reforma al artículo 24.

Durante el foro la senadora Moreno dijo que a estas alturas no se puede decir cuántos votarán a favor y cuántos en contra, porque dentro del PAN hay quienes se oponen a la reforma del artículo 24, aunque no se atrevan a manifestarlo.

“Todos los grupos parlamentarios hay al menos una porción importante que nos oponemos a la reforma por innecesaria y por que más bien anuncia efectos negativos entre las libertades de los mexicanos”, opino la legisladora.

A su vez el integrante de la organización Foro Cívico Laico, Alfonso Suárez del Real y su presidente, Leonardo Vega, coincidieron que la realización de la misa masiva que se efectuará en el cerro del cubilete es una reivindicación política, por que la iglesia esta imponiendo este acto litúrgico, al convertirse en una pasarela política.

De acuerdo con el ex diputado Suárez del Real, los señores candidatos van presionados bajo una consigna: “candidato que no sea visto en la misa del Cubilete será condenado en la urna”.

Claves

El anuncio

? El papa Benedicto XVI y el presidente de México, Felipe Calderón, dialogarán sobre la reforma legal que reconocerá la libertad religiosa en ese país durante el encuentro privado que sostendrán el próximo 24 de marzo.

? El pasado 16 de marzo, en entrevista con Notimex, el embajador mexicano ante el Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, anticipó que la propuesta de cambio al artículo 24 constitucional centrará parte de la audiencia prevista en la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share