Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Premio iberoamericano de ensayo sobre las libertades laicas

Este concurso intenta promover estudios y debates relativos a las formas y contenidos actuales de la vida democrática y la laicidad en los diversos países de Iberoamérica. El certamen pretende incentivar la investigación sobre los efectos de los principios de la laicidad sobre las fuerzas de la economía y la política, así como sobre la configuración de la democracia y las libertades civiles en Iberoamérica. Desea promover la exploración de las relaciones operadas en los procesos de laicización y los resultados que éstos han tenido sobre las condiciones de vida participativa, para la defensa de los derechos humanos, libertades cívicas y derechos sexuales y reproductivos a nivel local, nacional, regional o internacional

PIER) en el marco de su Red Iberoamericana por las Libertades Laicas convoca a la comunidad académica, a todos los jóvenes investigadores, universitarios y en general a los estudiosos en cualquier área científica social y de humanidades, de nacionalidad iberoamericana o residiendo en el área, a participar en el III Certamen de ensayo para el premio iberoamericano sobre las libertades laicas.

I. Normas y parámetros del certamen

El certamen

Premio Iberoamericano de ensayo sobre las libertades laicas está dirigido a todos aquellos jóvenes investigadores residentes en la región.

I.

El premio consta de $13,000.00 (trece mil pesos mexicanos) a un solo ganador

II.

a) Historia de la laicidad en Iberoamérica

b) Derechos humanos y civiles y los beneficios del Estado laico

c) Laicidad, laicismo y secularización

d) Estudios comparados sobre la laicidad en Iberoamérica

e) Laicidad y etnicidad

f) Laicidad y bioética

g) Tema libre abarcando alguna de las problemáticas no mencionadas vinculado con laicidad y derechos sexuales y reproductivos

La convocatoria está abierta al momento de su publicación en el sitio de Internet de Libertades Laicas y hasta el 15 de noviembre de 2009. Los documentos podrán ser enviados al correo electrónico de Libertades Laicas:

Los temas de los ensayos deberán tratar una de las temáticas siguientes:libertadeslaicas@cmq.edu.mx o a la dirección postal de El Colegio Mexiquense, AC; y deberá incluir los siguientes datos: nombre completo del autor, institución, dirección, teléfono y fax. Se tomará en cuenta la fecha del correo electrónico y la del matasellos.

Resultados

La decisión del jurado sobre el ensayo ganador será notificada a través del sitio de la red, durante el mes de enero de 2010.

Los reconocimientos

Se seleccionará un ensayo por temática que serán publicados en los Cuadernos de Libertades laicas creados para este propósito (cinco ensayos seleccionados en total).

Más información en

http://centauro.cmq.edu.mx:8080/Libertades/pdf/convocatoriaPremio2009.pdf

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share