Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Premiados con un AK-47 y dos granadas de mano por recitar bien el corán

El grupo islamista somalí Al Shabaab ha premiado con armas y bombas a los tres jóvenes estudiantes que han ganado un concurso para recitar el Corán, realizado en la emisora Radio Al Andalus durante el mes del Ramadán, según ha informado este martes RBC Radio, otra emisora somalí.

   Al acto de entrega de los premios, celebrado a las afueras de Mogadiscio, han asistido varios líderes de Al Shabaab, que han animado a los estudiantes a convertirse en combatientes y a luchar contra el Gobierno somalí y las fuerzas de paz de la Unión Africana en Mogadiscio.

   El encargado de entregar los premios ha sido Moktar Robow abu Mansur, uno de los líderes y exportavoz del grupo insurgente. "Queremos que los niños luchen para defender su país y su religión (…). Coged estas armas", les ha dicho.

   El ganador ha recibido un fusil de asalto AK-47 y 700 dólares (513 euros); el segundo, otro AK-47 y 500 dólares (366 euros); y el tercero, dos granadas de mano y 400 dólares (293 euros). También les han regalado libros religiosos.

   Abdulkadir Mumin, uno de los responsables de la propaganda en Al Shabaab, ha abogado por seguir entregando armas a niños y jóvenes para que participen en la guerra y ha insistido en que todos los somalíes, menores o adultos, deberían combatir junto al grupo insurgente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share