Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prelado del Vaticano arrestado con 26 millones de dólares

Monseñor Nunzio Scarano, un funcionario del Vaticano ha sido arrestado por la policía italiana por tratar de introducir ilegalmente al país 20 millones de Euros ($ 26 millones) en efectivo desde Suiza en un jet privado.

El Fiscal Nello Rossi dijo que Monseñor Nunzio Scarano está acusado de corrupción y calumnias derivadas de la trama y se encuentra detenido en una prisión de Roma.

Al parecer, le solicitó a unos amigos traer de vuelta el dinero que le había sido entregado al financista Giovanni Carenzio en Suiza. Scarano se supone que le había pedido a Giovanni Maria Zito, un oficial militar y agente del servicio secreto italiano, que trajera el dinero en un avión desde Suiza, evitando la aduana.

Scarano supuestamente tenía que pagarle a Zito una comisión de 600.000 euros por el trabajo. Solamente le dio un pago inicial de 400.000 euros antes de ser detenido.

Carenzio y Zito también fueron arrestados

Monseñor Nunzio Scarano, ya estaba bajo investigación por la supuesta participación del Banco del Vaticano, en el blanqueo de dinero. Está acusado de fraude, corrupción y calumnia.

Contrariamente a lo anunciado por los medios italianos, el prelado detenido, Monseñor Nunzio Scarano, no es el obispo de Salerno (sur de Italia), sino un sacerdote nombrado “monseñor”, título honorífico otorgado por su antigüedad en la Santa Sede, precisó a la AFP Greg Burke, consejero de comunicación del Vaticano .

Este es el último escándalo financiero que golpea al Vaticano y se produce apenas dos días después de que el Papa Francisco creara una comisión de investigación sobre el banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que han afectado durante décadas a la Institución y que ha contribuido a dañar la reputación del Vaticano.

Nunzio Scarano obispo

Archivos de imagen relacionados

  • Nunzio Scarano obispo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share