Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pregón Infantil de la Semana Santa en Fuente Obejuna

COMENTARIO: La semana santa es una de las fechas más utilizadas para el proselitismo y adoctrinamiento religioso de los escolares, atentando a su libertad de conciencia y a su derecho a una educación racional y cinetífica, que deje al margen de la institución escolar el ámbito de las creencias religiosas de cada cual. En este caso en vez de realizar procesiones en el centro, los escolares se han encargado del pregón, al que además han asistido las autoridades municipales vulnerando el principio de aconfesionalidad del Estado, presencia de autoridades que es otro de los elementos distintivos de estas fechas del calendario católico.


Los alumnos de los colegios C.P. San Sebastián y C.P. San Carlo Borromeo participaron en este acto cofrade.

El pasado 24 de marzo tuvo lugar el Pregón Infantil de la Semana Santa mellariene 2012, en el Convento de los Padres Franciscanos. Las alumnas: Lara Mellado del C.P. San Sebastián, y Carmen Chávez del C.P. San Carlo Borromeo, fueron las pregoneras de este año. Asimismo, Juan Laguna, Párroco y Consiliario de las Hermandades de Fuente Obejuna fue el encargado de presentar el acto.

También asistieron: Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna y Joaquina Alonso, 1ª Teniente de Alcalde de Cultura, los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las diferentes hermandades mellarienses, así como Felisa Orive, profesora de religión organizadora del evento.

Archivos de imagen relacionados

  • pregon escolar semana santa Fuente Obejuna 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share